Ansible Fest 2018, ciencia-ficción y futuros en clave feminista

Ansible. Una tecnología de telecomunicaciones más veloz que la luz, que a veces se suele vincular a la saga de Ender de Orson Scott Card, pero que fuera realmente imaginado y encuñado por la gran Ursula K. Le Guin en su obra Los desposeídos (1966). Ansible Fest emerge como festival único para dar voz y espacio a la ciencia-ficción feminista, así como a los futuros desde la mirada de género.

Sólo por estos dos últimos motivos desde Postfuturear queremos darle especial soporte, porque son necesarias más voces y creadores diversificadas, y que sean visibles (porque a veces sí están pero no se oyen tanto). Iniciativas así, especialmente en España y la península donde son más raras, son muy necesarias.

Se realizará los días 21 y 22 de septiembre en Bilbo, Euskadi. De momento no hay más datos, están trabajando. Se definen como un festival que van más allá de la literatura, y operarán desde las coordenadas de la cultura popular (videojuegos, cómics, cine…), la crítica cultural, el debate y otras disciplinas que puedan aportar, con mirada feminista y de género.

ansible ciencia ficcion feminista

Hasta el día 31 de mayo tienen la convocatoria abierta a recepción de propuestas de actividades, aquí podrás saber más

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *