20

20×0 es nuestro proyecto de investigación de Postfuturear en cambios emergentes y nuevas formas de entregar e integrar el conocimiento en las organizaciones.

Tanto para empresas, como para la administración pública, así como entidades cívicas.

Ponemos el foco en generar sentido, en un mundo más polarizado. Más allá de los insights, de los informes descargables y de las buzzwords del momento.

No ponemos el foco solo en analizar tendencias de consumo ni proyectar escenarios de corto plazo: nos preguntamos acerca de aquello que no es evidente ahora, sobre aquellos cambios que también no vemos pero aun así están sucediendo y pueden tener un impacto o generar marcos de oportunidad fuera de nuestra visión.

Y volviendo a nuestro enfoque de superar el “futureo”: conectando con el presente, con los ritmos y compases de los distintos cambios. Conectando las tendencias del día a día y del corto plazo, como las tendencias de consumo y lifestyle, con los procesos y elementos que las impulsan, con una mirada analítica más rigurosa, ágil y actualizada.

Poniendo lo mejor de nuestra metodología de investigación e indagación

Dada la naturaleza de estos conocimientos, es más importante que nunca conectarlos con la realidad de nuestros clientes. Algunos pueden ser incómodos. O sorprendentes. O muy abstractos. Por eso cada tema que tratamos incluye una investigación y unos procesos diseñados a medida para generar sentido y detectar las oportunidades para condicionar la realidad hacia mejores futuros.

20X0 es allí donde queramos poner nuestra visión y dar lo mejor en un mundo agitado y extraño.

PRÓXIMOS TEMAS

Para cada tema le daremos una horquilla de meses para investigar, editar, diseñar procesos y experiencias ad-hoc y más. Nuestro modelo incluye la posibilidad de patrocinios para hacer posible que parte del conocimiento sea abierto, por lo que habrá propuestas que podremos compartirlas y hacerlas llegar a la sociedad, y temas que serán más específicos para grupos y sectores concretos.

Nuestra especialidad se centra en tecnosociedad y tecnopolítica, sociedad-consumo-economía, economías emergentes y sostenibilidad y ética

Ya estamos pensando en el nuevo tema de exploración. Algunas ideas:

  • Nuevos sistemas alimentarios
  • Internet, energía y sostenibilidad
  • Nuevos modelos, estrategias y plataformas para pymes y cooperativas
  • El futuro a medio-largo plazo de la comunicación on-off aparte de los metaversos

 

Si tu organización desea ayudarnos a hacer viable y posible y engrandecer la investigación, estamos abiertas a propuestas