Fechas: Febrero a Mayo de 2022
Asistencia en el diseño de un marco de trabajo basado en la Innovación Orientada por Misiones (Mariana Mazzucato, IIPP de la UCL) y asistencia para el diseño de estrategias de creación de alianzas multi-agente (multi-stakeholder).
La ciudad de Viladecans (desde la Fundació Ciutat de Viladecans) desarrolló desde 2020, mediante procesos participativos, un nuevo plan y agenda de ciudad -consultables y públicos en su web. Una de las líneas de actuación son 5 misiones, inspiradas en el trabajo de la economista Mariana Mazzucato y las Misiones de la Comisión Europea.
Para los siguientes pasos, convocaron una licitación para asistencia en diseñar una estrategia de captación de esos agentes, y acabar de asentar el marco de trabajo, a medida, del despliegue de las misiones. Para ello investigamos y comparamos con otros territorios cómo se podía asentar una teoría (la teoría económica de Mariana Mazzucato) para pasar a la acción en Viladecans, en base también al briefing y especificaciones que marcaron.
Conoce más acerca del proyecto aquí! https://www.viladecans.cat/ca/files/missions-2030
Financiado por la Unión Europea, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España