Diseño Especulativo en el Máster Innovación y Diseño en Moda BAU

Índice - ¿De qué se habla aquí?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fecha: curso 2021-2022

Cliente: Bau, Escola Universitària de Disseny, alumnado

Participamos impartiendo y tutorizando una materia obligatoria para el Máster de Diseño, Innovación y Tecnologia en Moda de Bau, Escola Universitària de Disseny, coordinado por Elisa Amann.

La apuesta de este máster por darle este papel es que la prospectiva y su encuentro con el diseño (especulativo, ficción, de futuros…) provee de herramientas para re-enmarcar el presente, y los factores que transforman la moda como los cambios sociales, tecnológicos, económicos y políticos, que permitan a las diseñadoras ir más allá de las tendencias más inmediatas sectoriales.

También se les provee de herramientas para conceptualizar prototipos avanzados de prendas y complementos, y además incluir conocimientos de manera estratégica, que a lo largo del máster adquirirán, como nuevos biomateriales, impresión 3D e interfaces interactivas, sostenibilidad aplicada a moda, y mucho más

  • Fundamentos de diseño especulativo. Referencias, coordenadas, fundamentos de aplicación…
  • Fundamentos del cambio social y Dynamic Systems Thinking  para proyectar tendencias
  • Desarrollo de escenarios para pre-prototipos
  • Aplicación para proyectos de impacto social y para empresa
  • 3 marcos-tendencias para iniciar el proyecto. Edición 2021-22: metaversos, sostenibilidad integral, posthumanidades (pensamiento de vanguardia)

Esta materia se coordina e integra con el resto de materias

https://www.baued.es/estudios/masters-y-posgrados/master-en-diseno-y-tecnologia-en-moda

Clica en la imagen para saber más

La Newsletter

Un mail ocasional donde recibirás los nuevos contenidos (blog, recursos abiertos…), talleres y propuestas transformativas.

Además podrás disfrutar de la masterclass sobre teoría aplicable de cambios y ‘futuros’ para la estrategia (introductorio y divulgativo)